Panecillos caseros

A veces siempre surge alguna cena en la que te pilla de imprevisto y no tienes pan en casa. Te toca pensar en qué hora es, dónde compro pan, tendré en el congelador?
Ésta es una receta fácil y sencilla para tener pan y además se hace rápido y tiene ese toque especial de sabor que le puede dar la cebolla, o unas aceitunas negras, tomate seco o ajo.... lo que se os ocurra. Es ideal para realizar en pequeñas porciones y servir caliente. Un único inconveniente se debe consumir pronto, como lo dejes para unas horas se convierte en pedrusco!!!


Ingredientes:
- 325ml. de agua
- 25gr. de levadura fresca
- 600gr. de harina (mejor de fuerza)
- 50gr. de cebolla
- 50gr. de olivas
- tomate seco
- 1 cucharadita de sal.

El agua debe estar templada. En un bol la mezclamos con la levadura. En otro bol colocamos la harina y la sal, realizamos un pequeño volcán y añadimos la mezcla anterior. Amasamos hasta obtener un masa homogénea.
En una bandeja de horno cortamos la masa según la forma que deseamos, yo lo hice en pequeños bollitos a los que añadí a unos cebolla, a otros tomate seco, y otros aceitunas negras picadas.
Deja reposar la masa tapada en un lugar cálido hasta que doble su volumen. Yo tenía prisa y lo que hice fue calentar el horno a 50º e introducir la bandeja hasta que la masa dobló su volumen.
Hornea los bollos a 200º durante 15-20 minutos. Y tenemos pan!!!!!!