Black's Gaucho Muffins (Chocolate 70%)
Estas magdalenas son un pecado para los amantes del chocolate, yo, si os digo la verdad, no soy una gran fan pero reconozco que está bueno.
Hoy he probado con un buen chocolate a hacer estos muffins y la verdad que el aroma es sorprendente...
Espero que os guste.
Ingredientes:
- 100 gr de chocolate
- 190 gr de azúcar glasé
- 140 gr de mantequilla no muy fría
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 20 gr de azúcar de vainilla o en su defecto una ramita de vainilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 ml de leche
- 50 ml de nata
- un pellizco de sal
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
- 230 gr de harina.
Empezamos derritiendo 70gr de chocolate al baño maría y mientras continuamos el proceso dejamos que temple un poco. Reservamos el resto para hacer pedacitos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una crema esponjosa. Entonces añadimos los huevos, primero uno y mezclamos. Y despues realizamos la mezcla con el segundo.
A parte mezclamos la harina con la sal y la levadura en polvo. Y también a parte mezclamos la leche con el azúcar avainillado y con la esencia. Añadimos la harina a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos. Y cuando estén bien mezclados añadimos la leche hasta obtener una masa cremosa y homogénea. Añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien.
Ponemos en los moldes con ayuda de una manga pastelera o una
cuchara (no debemos llenar con la masa más de la mitad del molde de magdalena. Crece mucho). Colocamos unos trocitos de chocolate sobre cada muffin. Horneamos a 170º durante unos 25 minutos. Comprobamos que estén cocidos pinchándolos con un palillo en el centro, si sale húmedo seguimos horneando otros cinco minutos
Cookies al estilo Gaucho
En mi casa, a la hora del café, mi madre sacaba unas ricas galletas que compraba en el supermecado de este estilo...
Me encanta cuando mi familia está sentada alrededor de la mesa y compartimos el café. No se porqué pero el café mejor del mundo es el que se hace en casa de mis padres, en Fabero.
Estas galletas son un homenaje a la sobremesa con toda la familia, la mía.. la vuestra.
Ingredientes:
-250 g de Harina
-175 g de mantequilla
-100 g de azúcar
-1 huevo
-1 cucharita de canela en polvo
-150g de chocolate fondant roto en trozos pequeñitos.
Elaboración :
En un bol batimos el huevo, el azúcar, la canela en polvo y la mantequilla. Con unas varillas batimos y vamos agregando la harina hasta obtener una masa compacta y uniforme. Por último agregamos el chocolate. Envolvemos la masa en plástico y le damos forma rectangular. Dejamos que repose una media hora como mínimo en la nevera. Pasado este tiempo, cortamos pequeños cubos y les damos forma de bola. Coloca las bolas sobre una bandeja con papel de horno. No hace falta aplastarlas, se desparramarán solas en el horno, por eso debemos separarlas bien en la bandeja. Horneamos las cookies a 180º durante 10-12 minutos. Deben quedar blancas con los bordes un poco dorados... Déjalas enfriar en la bandeja y guardalas en un recipiente o envase hermético. Espero que las disfrutéis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)