Cookies al estilo Gaucho


En mi casa, a la hora del café, mi madre sacaba unas ricas galletas que compraba en el supermecado de este estilo...
Me encanta cuando mi familia está sentada alrededor de la mesa y compartimos el café. No se porqué pero el café mejor del mundo es el que se hace en casa de mis padres, en Fabero.
Estas galletas son un homenaje a la sobremesa con toda la familia, la mía.. la vuestra.




Ingredientes:


-250 g de Harina

-175 g de mantequilla

-100 g de azúcar

-1 huevo

-1 cucharita de canela en polvo

-150g de chocolate fondant roto en trozos pequeñitos.




Elaboración :


En un bol batimos el huevo, el azúcar, la canela en polvo y la mantequilla. Con unas varillas batimos y vamos agregando la harina hasta obtener una masa compacta y uniforme. Por último agregamos el chocolate.
Envolvemos la masa en plástico y le damos forma rectangular. Dejamos que repose una media hora como mínimo en la nevera.
Pasado este tiempo, cortamos pequeños cubos y les damos forma de bola.
Coloca las bolas sobre una bandeja con papel de horno. No hace falta aplastarlas, se desparramarán solas en el horno, por eso debemos separarlas bien en la bandeja. Horneamos las cookies a 180º durante 10-12 minutos. Deben quedar blancas con los bordes un poco dorados... Déjalas enfriar en la bandeja y guardalas en un recipiente o envase hermético. Espero que las disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario