Lasagna ligera de verduras

La lasagna es una de esas recetas que te permite darle tu toque personal.
Se pueden combinar una gran variedad de ingredientes. Las recetas más comunes son las de bolognesa, pero la verdad que si tengo que elegir sería una situación difícil para mi. Sí, creo que sería muuuuy difícil. 
La que aparece en la foto es una lasagna ligera de verduras. No lleva bechamel, y lleva sólo un poco de queso en la parte superior para gratinar. 


Ingredientes:

- 6 Hojas de lasagne de verduras
-Mozzarella al gusto
-Parmesano en polvo al gusto
-250gr. Espinacas congeladas
-150gr. Cebolla
-2 Zanahorias
-2 Dientes de ajo
-200gr. Tomate triturado
-Unos daditos de Bacon
-Aceite
-Sal 
-Pimienta

Cocemos la pasta en agua con una pizca de sal, durante los minutos que indique el fabricante. La escurrimos y la apartamos.

Descongelamos las espinacas y las cocemos con un poco de sal. Una vez cocidas las escurrimos y las apartamos.
En una sartén,con aceite, preparamos un sofrito de cebolla y ajo. Añadimos el bacon y lo doramos un poco. Incorporamos el tomate y dejamos que se sofría la salsa unos 15 min.
Le sumamos las espinacas cocidas y la zanahoria en daditos. 

Salpimentamos. Y dejamos que se mezclen los sabores en la sartén 10 min.
Calentamos el horno a 200°.
La ración de la foto es para una persona y os aseguro que es bastante amplia. La receta está adaptada para este tipo de fuentes.

En una fuente de horno colocamos una primera capa de la mezcla de verduras tapada por dos láminas de pasta. Repetimos la operación dos veces más . A mí me gusta que la capa de verduras sea más bien gruesa.
En resumen, hemos colocado tres capas de verdura y tres capas pasta. La última es de pasta y es la que cubrimos con queso mozzarella, también se le puede añadir bechamel, yo en esta ocasión no lo he hecho para hacerla un poco más ligera. Píntala con tomate, coloca la mozzarella que te apetezca y espolvorea un poco de queso parmesano al gusto.
En el horno ya caliente, unos 15 min. Sólo tenemos que gratinar el queso... Piensa que todos los ingredientes ya están cocinados o cocidos.
Hay gente que encuentra un poco amargo el tomate sin echarle una pizca de azúcar para equilibrar su acidez. Yo no le echo nada, me gusta, pero si estás en ese caso... ya sabes, puñadito de azúcar....
Espero que os guste :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario