Tronquito

Ya se que ha pasado un montón de tiempo... pero hay momentos en los que tus prioridades en la vida cambian y de repente cuando pensabas que ya habías dejado algo... BOOOooMMM !! Necesito cocinar!
Cocinar me relaja, me pone de buen humor :-) Esta receta la hice hace tiempo, pero no había subido la receta... Aquí va:

Mi tronco de Navidad


Ingredientes


- Para el bizcocho: 4 huevos, 130 gr de azúcar, 170 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura, un pellizco de sal,  2 cucharadas de mermelada de melocotón, 50 ml de agua.


- Para la crema: 500 ml de leche, 4 yemas de huevo, 130 gr de azúcar,  1 cucharadita de vainilla, 50 gr de maicena.

- Para la cobertura: 20 gr de mantequilla, 300gr de chocolate negro de cobertura y 125 ml de nata.

Empezamos haciendo el bizcocho. Ponemos en un bol los huevos y el azúcar, batimos hasta tener una mezcla esponjosa y que las claras blanqueen.
Incorporamos la harina y la levadura, junto con la sal y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
A continuación, vierte esta mezcla en la bandeja del horno, previamente engrasada o cubierta con papel de horno, teniendo cuidado de que quede bien extendida, con una altura máxima de 1/2 cm. 
La introducimos en el horno, precalentado a 180ºC durante 10 o 15 minutos. Desmoldamos la masa sobre un paño de cocina limpio, lo enrollamos y lo dejamos enfriar.

Mientras preparamos la crema. En una jarra alta echamos todos los ingredientes, las yemas, la leche, el azúcar, la maicena y la vainilla. Batimos con una batidora hasta que se hayan integrado y no queden grumos. Pasar la mezcla colándola a un recipiente apto para el microondas.

Poner 3 minutos a 800 w de potencia. Abrimos, removemos con una cuchara de madera y volvemos a ponerlo otros 2 minutos a la misma potencia. Sacamos del microondas, removemos para dar cremosidad. Y  ya está lista para usar.
En un cazo calentamos los 50ml de agua y las dos cucharadas de mermelada hasta convertir en un jarabe bastante líquido. Empapamos el bizcocho con él y lo rellenamos con la crema.
Una vez enrollado procedemos a preparar la cobertura, derretimos el chocolate con la mantequilla con mucho cuidado de no quemarlo. A continuación, vamos añadiendo la nata y mezclamos bien. Dejamos que entibie la mezcla y cubrimos el tronco. Con ayuda de un tenedor hacemos las líneas. Si queremos darle forma de tronco, antes de bañarlo con el chocolate lo cortaremos en bisel y luego pegamos esa parte a al anterior en ángulo. 

Si tienes algún fruto rojo queda genial para decorar el tronco encima del chocolate.
Espero que os guste...



No hay comentarios:

Publicar un comentario