Cupcakes de tarta de queso

La tarta de queso es uno de los postres más consumidos en el mundo y también, estoy segura, es mi postre preferido. No tengo ningún problema en pedirla en todos los restaurantes porque siempre es distinta. Nunca hay una receta igual a otra... Pido lo mismo y es variado ;-)
Este año estaba totalmente indecisa de qué hacer para mi cumple, siempre llevo algo al insti para celebrarlo. Y pensando en el año pasado, los cupcakes fueron un éxito, así que repito postre pero no sabor.
Esta mañana cogí mi libro de Cupcakes from the Primrose Bakery y decidí hacer las magdalenas de la receta Raspberry cupcakes. Son unas muy sabrosas que llevan en el centro mermelada de frutos rojos (en mi caso frambuesa). Pero eso sí, decidí cambiarle la cobertura por una de queso y darle mi toque a la magdalena. Canela, qué haría yo sin canela!



Para la magdalena:

- 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 180 gr de azúcar
-125 ml de leche a temperatura ambiente
- 245 gr de harina
- 10gr de levadura en polvo
- 1 cda de extracto de vainilla
- 3 cda de una buena mermelada
- un poco de canela


Para la cobertura:

- 225gr de queso de huntar
- 85 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar glass


Precalienta el horno a 160º.
En un bol bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema homogénea. Añade de uno en uno los huevos, batiendo e incorporándolos bien a la masa. Incorpora también la leche. 
En otro bol, tamiza la harina y mézclala con la levadura y luego la incorporamos poco a poco y batiendo al bol inicial y añadimos la canela.
Añadimos las 3 cucharadas de mermelada sin revolver demasiado, para que nos la encontremos en la masa.
Repartimos la masa en los moldes de las magdalenas y horneamos por 25 minutos.
Cuando estén hechas, las dejamos enfriar totalmente.

La cobertura es muy sencilla, sólo tenemos que batir todos los ingredientes juntos, empezando por mantequilla más azúcar.

El resto es sencillo, decorarlas con una manga y añadir lo que deseéis. En mi caso fueron frambuesas. Por cierto, yo les hice un agujero antes de poner el frosting o cobertura, y los rellené de mermelada.
Han quedado muy bonitos, la verdad.   :-) 


Caracolas de Cabello de Ángel

    Me apetecía probar. Hacerlas en casa. A pesar de que este tipo de masas, que tenemos que elaborar con masa madre, despiertan en mi una pereza inmensa... al final me puse a ello. Y la verdad que han salido estupendas. Os animo a que probéis.



Ingredientes:

Masa Madre:

- 20g de harina de fuerza
- 20ml de agua tibia
- 25g de levadura de panadería

Masa final:

- 540g de harina de fuerza
- 3 huevos grandes
- 120ml de agua
- 120g de azúcar
- 30g de aceite de oliva
- mantequilla
- azúcar glass

Relleno

- cabello de ángel


    Pon en un bol todos los ingredientes de la masa madre y amasa hasta formar una bola. Tápala con plástico y déjala reposar 1 hora.
    En otro bol, añade todos los ingredientes líquidos de la masa final, el azúcar y la masa madre. Amásalos e incorpora poco a poco la harina. Cuando hayas terminado, tápala y deja que repose durante dos horas(sí, queda una masa pegajosa en principio).
    Cuando haya levado, aceitamos bien la encimera y cogemos la masa y la dividimos en 2 partes, y a su vez en otras dos partes más. Seguidamente la estiramos bien con el rodillo, y nos ayudaremos de las manos para extenderla lo más fina posible. 
    Si queremos hacer caracolas pequeñitas, tomaremos porciones más pequeñas.
    Una vez que está bien estirada, la untamos bien con mantequilla derretida y en uno de los bordes, se extiende el relleno que se quiera (cabello de ángel, chocolate, mermelada).     En mi caso cabello de ángel.

    Una vez que tenemos enrollada la masa, lo colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear haciendo forma de caracol.
    Tapamos la bandeja con un paño, y dejamos levar de 3 a 4 horas. Pasado este tiempo nos encontraremos con que han doblado su tamaño. Sólo falta hornearlas a 180º y añadir un poco de azúcar glass para decorar.