Cupcakes de tarta de queso

La tarta de queso es uno de los postres más consumidos en el mundo y también, estoy segura, es mi postre preferido. No tengo ningún problema en pedirla en todos los restaurantes porque siempre es distinta. Nunca hay una receta igual a otra... Pido lo mismo y es variado ;-)
Este año estaba totalmente indecisa de qué hacer para mi cumple, siempre llevo algo al insti para celebrarlo. Y pensando en el año pasado, los cupcakes fueron un éxito, así que repito postre pero no sabor.
Esta mañana cogí mi libro de Cupcakes from the Primrose Bakery y decidí hacer las magdalenas de la receta Raspberry cupcakes. Son unas muy sabrosas que llevan en el centro mermelada de frutos rojos (en mi caso frambuesa). Pero eso sí, decidí cambiarle la cobertura por una de queso y darle mi toque a la magdalena. Canela, qué haría yo sin canela!



Para la magdalena:

- 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 180 gr de azúcar
-125 ml de leche a temperatura ambiente
- 245 gr de harina
- 10gr de levadura en polvo
- 1 cda de extracto de vainilla
- 3 cda de una buena mermelada
- un poco de canela


Para la cobertura:

- 225gr de queso de huntar
- 85 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar glass


Precalienta el horno a 160º.
En un bol bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema homogénea. Añade de uno en uno los huevos, batiendo e incorporándolos bien a la masa. Incorpora también la leche. 
En otro bol, tamiza la harina y mézclala con la levadura y luego la incorporamos poco a poco y batiendo al bol inicial y añadimos la canela.
Añadimos las 3 cucharadas de mermelada sin revolver demasiado, para que nos la encontremos en la masa.
Repartimos la masa en los moldes de las magdalenas y horneamos por 25 minutos.
Cuando estén hechas, las dejamos enfriar totalmente.

La cobertura es muy sencilla, sólo tenemos que batir todos los ingredientes juntos, empezando por mantequilla más azúcar.

El resto es sencillo, decorarlas con una manga y añadir lo que deseéis. En mi caso fueron frambuesas. Por cierto, yo les hice un agujero antes de poner el frosting o cobertura, y los rellené de mermelada.
Han quedado muy bonitos, la verdad.   :-) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario