Antes de ayer, paseando por el super, vi la masa filo para prepararla y me decidí. La verdad que no se parece a nada de lo que había probado antes. Nos ha encantado. Es muy fácil e ideal para servir templada.
Ingredientes:
-11 hojas de masa filo
- 70 gr. de mantequilla
- 300 ml. de leche entera
- 60 ml. de nata líquida
- 3 huevos
- 160 gr. de azúcar
- 1 rama de canela
- 1/2 piel de limón
- Canela en polvo
- Azúcar glas
- Arándano rojo deshidratado picado
Precalentamos el horno a 180 º. Deshacemos la mantequilla en el microondas y untamos con un pincel las hojas de masa filo.
Las doblamos y enroscamos como se ve en la foto (primero enrollamos a lo largo y luego en forma de rosca, cada una forma una rosa).
Las vamos colocando en un molde desmontable previamente untado con mantequilla.
Espolvoreamos con canela en polvo, ponemos el molde en el horno y cocemos unos 20 minutos. Mientras se hornean las rosas preparamos la crema que las bañará.Las vamos colocando en un molde desmontable previamente untado con mantequilla.
Ponemos la leche, la nata, el azúcar normal, la canela y la piel de limón en un cazo al fuego. Vamos removiendo hasta que hierva. Retiramos del fuego, sacamos la canela y la piel de limón y reservamos.En otro bol mezclamos los huevos con el azúcar glas hasta que quede todo bien integrado. Poco a poco, vamos incorporando la mezcla anterior sin dejar de batir, hasta que consigamos una mezcla uniforme.
Pasados los 25 minutos, sacamos el molde del horno y echamos por encima la crema. Volvemos a poner en el horno y lo horneamos unos 20-25 minutos más.Luego sacamos la tarta del horno y una vez que esté templada la espolvoreamos con abundante azúcar glas y canela. Finalizamos esto esparciendo unos arándanos picaditos por encima.
Os recomiendo que la consumais templada, de un día para otro pierde toda la gracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario