Tarta de Chocolate con peras caramelizadas.

Siempre tenemos fruta en la nevera que a veces paseamos de un lado a otro. Y después de un tiempo dices ¡andaaa a esta pera ya la conozco! Los postres son siempre una buena forma de aprovechar esas piezas maduras que nadie se quiere comer. Y en mi caso tenía tres peras que ya tenían nombre, apellidos y dirección. Con lo cual, había que buscar una salida.
Esta tarta ha resuelto mi problemilla con Pera1, Pera2 y Pera 3. Espero que os guste.






Ingredientes

- Masa quebrada
- 3 yemas de huevo
- 40 g. de azúcar
- 180 ml. de leche
- 130 ml. de nata líquida
- 200 g. de chocolate fondant.
- Peras conferencia maduras
- Azúcar para caramelizar las peras




Precalentamos el horno a 180º. Colocamos la masa sobre un molde enmantequillado, con peso encima para que no se infle y la Horneamos unos 15 minutos, hasta que empiece a estar dorada .
Retiramos el peso y horneamos unos minutos más para que el fondo se cueza convenientemente. La retiramos del horno y la reservamos.
Para preparar la crema de chocolate que va en el interior  batiremos las yemas de huevo con el azúcar. Reservamos.
En una sartén, calentaremos azúcar con mucho cuidado, ya que el azúcar líquido es muy peligroso. Y saltearemos ahí las peras en gajos un poquito. Saca las peras de la sartén y en un planto deja que templen, pero separando gajo por gajo.
En un cazo calentaremos la leche y la nata y añadiremos las yemas y el azúcar removiendo constantemente a fuego medio hasta que la crema espese.
Cuando veamos que la crema espesa, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, moviendo bien hasta que se funda completamente.
Después verteremos la crema de chocolate sobre la base.
Por último, coloca los gajos de pera sobre la crema lo  más ordenado posible.
Espero que os guste.




Quiche de Setas y Morcilla

Otra quiche distinta! Y es que aún queda alguna recetilla más para acabar con nuestra serie de quiches. Geniales para comer frías o calientes
Esta vez de Setas y Morcilla, espero que os guste.




Ingredientes:

- 1 masa brisa
- 1 paquete de setas variadas congeladas (yo las compro en lidl)
- Morcilla de arroz 
- 1 Cebolla dulce grande
- un chorro de aceite de oliva
- 200ml. de nata
- 3 huevos 
- un poco de sal
- un poco de nuez moscada


Precalienta el horno a 180º. 
Coloca la masa brisa en un molde y hornéala unos minutos para que no quede crudo el fondo (recuerda que debes colocar algo de peso sobre ella sino se abombará). Sácala del horno y resérvala.
En un bol, batiremos los huevos y la nata. Resérvalo en la nevera.
En una sartén con aceite de oliva sofríe toda la cebolla. Añade la bolsa de setas y sofríe por unos 7 minutos más. Cuando todo esté bien dorado añade sal al gusto. Retíralo del fuego  y mézclalo con la nata y los huevos en el bol. Añade un poco de nuez moscada pero con cuidado, porque es bastante fuerte y tampoco necesitamos una presencia excesiva de la nuez moscada. 
Coloca esta mezcla sobre la masa, extendiéndola por igual. Por encima, colocaremos unas 4 ó 5 rodajas de morcilla, tal y como se muestra en la imagen.  




Tarta de Queso con Mermelada casera de frutos rojos



Hoy hace un día maravilloso, sol, verano... 
Una tartita de queso fresca, con sus frutos rojos puede ser un postre genial, o quizás  pueda ser una buena merienda con alguna bebida refrescante. Siempre hay una buena excusa para disfrutar de un postre. 



Ingredientes:

Para la mermelada de Frutos rojos
- 500 gr. de frutos rojos
- 350gr.de azúcar
- medio limón

Para la tarta de queso 
- 1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia (250 gramos)
- 3 yogures naturales
- 3 huevos 
- 50 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
- Mantequilla para el molde

Comenzaremos con la mermelada. 
En un cazo ponemos las frutas con el azúcar y dejamos cocer a fuego medio durante unos 20 minutos.
Cuando veamos que la mezcla tiene una textura uniforme y junto al azúcar haya reducido un poco, añadiremos el zumo de medio limón. Lo dejamos cocer durante otros 15 minutos hasta que la mermelada haya espesado y tenga una textura algo consistente.
Por último y con mucho cuidado de no quemarnos, depositamos la mezcla en caliente, en tarros de cristal. Nos queda tapar y darle la vuelta a los botes para forzar el vacío. Hay que dejar que los botes se enfríen boca abajo, y yo os aconsejo que los coloquéis en un sitio fresco, donde no tengamos que moverlos demasiado. Cuando esté totalmente frío, podremos darles la vuelta. 

Para hacer la tarta, precalentaremos el horno a 180º.
En un bol, mezclaremos todos los ingredientes, excepto la mantequilla, que la utilizaremos para engrasar el molde y que no se pegue nuestra tarta. 
Cuando tengamos una mezcla homogénea, la depositaremos en el molde y la hornearemos por unos 40 minutos más o menos.
Pasado este tiempo, déjala enfriar y después coloca una capa de mermelada de frutos rojos sobre ella.
Dejaremos que repose en la nevera al menos un par de horas para que se enfríe bien y se realcen los sabores.
Espero que os guste.

Quiche de espinacas y queso de cabra

Como os había comentado, en este mes, me dedicaré a mostraros la receta de distintos quiches. Espero que os sean de ayuda, ya que es una receta que se puede degustar fría y viene genial para este tiempo.



Ingredientes:

- 1 masa brisa
- 300gr de espinacas cocidas(yo las que utilizo son congeladas)
- ajo en polvo
- Queso de cabra
- 1 cebolla grande
- 150 de bacon en taquitos
- un chorro de aceite de oliva
- 200ml. de nata
- 3 huevos 
- un poco de sal
- un poco de nuez moscada


Precalienta el horno a 180º. 
Coloca la masa brisa en un molde y hornéala unos minutos para que no quede crudo el fondo (recuerda que debes colocar algo de peso sobre ella sino se abombará). Sácala del horno y resérvala.
En un bol, batiremos los huevos y la nata. Resérvalo en la nevera.
En un cazo cuece las espinacas con sal. Y luego escúrrelas.
A continuación, en una sartén con aceite de oliva saltearemos las espinacas con el bacon. Y  al terminar, añadiremos ajo en polvo al gusto. Ahora mézclalo con la nata y los huevos en el bol. Añade un poco de nuez moscada pero con cuidado, porque es bastante fuerte. 
Coloca esta mezcla sobre la masa, extendiéndola por igual. Por encima, colocaremos   unas 5 ó 6 rodajas de queso de cabra como se muestra en la imagen. 



Hornéala hasta que esté dorada, uno 25-30 min. dependiendo del horno. 
Ten cuidado con los bordes de la masa. Yo suelo cubrirlos con poco de papel albal para que no se quemen.

Ideal para disfrutarla en familia o con amigos.

Galletas de Mantequilla

Qué bien huele la cocina cuando horneas galletas. El aroma de la mantequilla se extiende por toda la casa. Es una receta ideal para hacer con niños, porque darle forma a las galletas es un momento entretenido y muy gratificante.
Las que yo he hecho hoy son redonditas pero esta masa es perfecta para utilizar cortapastas.


Ingredientes:

- 250 g. mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g. azúcar blanquilla
- 350 g. harina de trigo
- 1 cucharada esencia de vainilla
- Un poco de canela en polvo
- Un poco de azúcar para espolvorear







En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y añadimos el azúcar y la canela. Mezclamos bien hasta que sea una crema espesa. Añadimos la esencia de vainilla y batimos hasta incorporarla.
Echamos la harina y con la ayuda de una cuchara y luego las manos, comenzamos a revolver hasta integrarla con la mantequilla. 
Envolvemos la masa en un papel film y guardamos en la nevera 1 o 2 horas hasta que veamos que la masa está dura.
Retiramos la masa de la nevera, retiramos el papel film y con un cuchillo vamos cortando trozos de masa para hacer bolitas del mismo tamaño. Las bolitas las colocaremos dejando espacio en una bandeja de horno con papel para hornear.
Mientras el horno se calienta a 180º guardamos las bolitas en la nevera para que vuelvan a endurecerse. Es muy importante para evitar que las galletas se deformen demasiado en el horneado. Horneamos durante unos diez min. Sin dejar que se doren demasiado. Retiramos del horno y dejamos que se enfríen sobre la bandeja.
Una vez frías podremos decorarlas con lo que deseemos, azúcar, chocolate….
Espero que os gusten.