Pastelitos de Lisboa y míos

Cuando mis amigas y yo visitamos Lisboa, nos tomamos uno de estos acompañado de un café. Recuerdo q estaban deliciosos. Les llaman pasteles de nata o de Belén, pero yo he modificado un poco la receta y la masa de la base, que suele ser hojaldre; en cambio la mía es de masa dulce brisé casera..






Ingredientes:



- 250gr de leche

- 250gr de nata de cocinar

- 50 gr de harina

- 150gr de azúcar

- 5 yemas de huevo

- 1 palo de canela o una vaina de vainilla (yo uso canela)

- La piel de 1 limón bien limpia
- 
Una plancha de hojaldre o una masa brisé (yo los hice con masa brisé dulce casera, si alguien tiene interés en la receta de la masa comentar el en el muro y yo os la pongo aquí).






Colocamos en un cazo los líquidos con la canela en rama, el limón y el azúcar y calentamos hasta q la mezcla coja el sabor d la canela y el limón. Separamos del fuego y añadimos la harina batiendo como si hiciéramos una bechamel. Cuando la mezcla esté tibia incorporamos las llemas batiendo rápido y ya tenemos la crema q reservamos.
Una vez q hemos hecho o sacado la masa, la cortamos y colocamos en moldes individuales ( yo lo hice en un molde metálico para magdalenas).
Precalentamos el horno a 180°, en las tartaletas q hemos hecho con la masa, colocamos la crema sin q rebose fuera de ellas. 
Metemos los pasteles en el horno durante 25-35 min. hasta q estén dorados.
Por último espolvoreamos con azúcar glasé y con canela. YA ESTÁ!

Espero q os gusten...


No hay comentarios:

Publicar un comentario